• Nación

Hoy arrancan los planes DN-III y Marina para reforzar estrategia contra coronavirus

La Sedena cooperará con 117 hospitales y la Marina con 9.

CDMX.- Este lunes, 4 de mayo, comienza la aplicacIón del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Plan Marina de la Secretaría de Marina, para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19), anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Hoy queremos informar sobre el inicio, aunque ya nos hemos venido preparando, de la aplicación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa y la aplicación del Plan Marina de la Secretaría de Marina, de reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar el coronavirus”, dijo.

López Obrador señaló que la atención se centrará en los estados con más contagios, sin descuidar el resto de las entidades.

“Hay seis estados donde se está dando atención especial, porque es donde se presenta el mayor número de contagios: Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California”, detalló.

En dichos estados se pondrá mayor atención en cuento a hospitalización, terapia intensiva, uso de ventiladores y especialistas.

En cuanto al Plan DN-III, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena, informó que todas las instalaciones sanitarias de la corporación serán utilizadas para la atención COVID-19; es decir, 117.

Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina, dio a conocer que la Marina dispondrá de 9 hospitales para la atención de pacientes COVID.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?