• Ciudad

Ayuntamiento da apoyos alimenticios para aminorar el impacto social en Santa Rosa Panzacola

Servidores públicos priorizan la atención a familias en condición de alta y muy alta pobreza.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para aminorar el impacto social derivado de la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa dando respaldo a familias oaxaqueñas a través de la entrega de insumos alimentarios y sanitarios del Programa de apoyo emergente, con el objetivo hacerle frente a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

En las colonias Neza Cubi, Cuauhtémoc, Adolfo López Mateos y Linda vista de la Agencia de Santa Rosa Panzacola, la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, especificó que, a través de 20 días de incansable labor social, servidores públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez han acercado productos de la canasta básica para disminuir el impacto económico causado por el COVID-19, así como cubre bocas a fin de reforzar las medidas sanitarias del núcleo familiar.

“Seguimos caminando por las calles de las colonias que están dentro de los polígonos marcados con alta y muy alta pobreza, brindándoles un apoyo que consiste en productos de la canasta básica y facilitándoles cubre bocas, así como explicando como los pueden elaborar en su casa de manera muy sencilla”, resaltó la funcionaria municipal junto al subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón.

Durante el recorrido por la calle 1º de Mayo de la colonia Adolfo López Mateos, la titular de Desarrollo Humano, remarcó a las familias capitalinas que es de vital importancia el uso obligatorio del cubre bocas, pues enfatizó que éste, representa una de las medidas más eficaces para la contención del coronavirus en la Fase 3 de la pandemia.

Asimismo, Martínez Rasgado, reafirmó el mensaje y llamado del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín para permanecer en los hogares y respetar el aislamiento social, siguiendo de forma adecuada las medidas aplicadas por las y los especialistas en salubridad pública, con la finalidad de salvaguardar la salud de las familias de la Verde Antequera.

En tanto, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, detalló que es esencial apoyar a los sectores más necesitados, poniendo énfasis en adultos mayores, personas con discapacidad y población con alguna enfermedad crónico degenerativa, ya que representan el porcentaje más vulnerable ante el COVID-19. Por ello, señaló que el Ayuntamiento capitalino está fuertemente comprometido con la entrega de estos insumos alimentarios.

En la colonia Neza Cubi, el vecino Jesús Rafael, externó con agrado su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín, por acercar los productos alimenticios a las y los vecinos de esta demarcación, “ahorita la situación está un poco crítica, pero con este apoyo no tenemos la necesidad de salir de nuestras casas y así seguiremos respetando las medidas de aislamiento, muchas gracias al Presidente Municipal se le reconoce lo que está haciendo a favor del pueblo de Oaxaca”, puntualizó.

Finalmente, la directora Sally Martínez Rasgado, informó que a través del Programa de Apoyo Emergente a Familias Oaxaqueñas ante el COVID-19 el cual dio inicio el pasado 30 de marzo se han atendido diversas colonias de las agencias de Guadalupe Victoria, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam, Donají, Viguera, Santa Rosa Panzacola, Cinco Señores, Candiani y Montoya, así como colonias de la cabecera municipal registradas como zonas con altos índices de pobreza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?