• Congreso

Exhorta Congreso a Ejecutivo a utilizar gasto corriente ahorrado para enfrentar la COVID-19

El recurso deberá usarse para comprar insumos, medicamentos e instrumentos médicos y de laboratorio.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Fue presentado en la sesión de este miércoles de la Diputación Permanente del Congreso Local, un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo, a que destine la partida presupuestal del gasto corriente no ejercido, para combatir el coronavirus en el estado de Oaxaca.

Lo anterior, con la finalidad de adquirir equipos e instrumentales médicos y de laboratorio, medicamentos y demás insumos, que son utilizados por los hospitales del estado, que fueron habilitados y asignados para atender a pacientes afectados por el Coronavirus.

El legislador Mauro Cruz Sánchez, promovente del exhorto, llamó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para que, a través de la Secretaría de Finanzas, realice un análisis de los montos de las partidas presupuestales del gasto corriente, que hasta la fecha no han sido comprometidas ni ejercidas por las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que paralizaron o semi paralizaron sus actividades institucionales debido a la actual pandemia.

El representante popular, indicó que mientras la mayor parte de las dependencias no pueden operar, en razón de la pandemia originada por la Covid-19, a las instituciones de salud pública del estado, el trabajo y las acciones para atenderla, han rebasado los indicadores establecidos para la Evaluación del Desempeño en su Programa Operativo Anual.

Razón por la cual, consideró importante dotarle de mayores recursos provenientes del gasto corriente.

La iniciativa fue recibida por Diputación Permanente del primer receso correspondiente al segundo año de trabajo de la LXIV Legislatura, y turnada a la comisión correspondiente para su análisis y aprobación en su caso.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?