• Clima

Lluvia con viento fuerte derriban árboles en la capital

Bomberos inicia acciones correspondientes.

Oaxaca. Una lluvia intensa acompañada de fuerte viento se presenta en estos momentos en la capital del estado, en donde al menos se tiene el reporte de unos 5 árboles caídos.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos ya trabaja en las zonas donde los árboles afectan a la circulación o ponen en riesgo a familias o su patrimonio.

Esta lluvia es generada por los remanentes del frente frío número 58.

Frente a la Farmacia del Ahorro en el Módulo azul.

Árbol caído a la altura del CRENO.

Uno más en Escuela Naval y Heroico Colegio Militar.

Otro en Avenida de las Etnias.

En la Calzada Porfirio Díaz junto a Banamex.

COMUNICADO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y el Heroico Cuerpo de Bomberos, han implementado un operativo por la lluvia que se registró este viernes en la capital del Estado y que ocasionó la caída de árboles que provocaron la interrupción de vialidades y daños materiales en una vivienda.

La encargada del despacho de la CEPCO, Dalia Baños Noyola, indicó que sobre la calle de Proletariado Mexicano de la colonia Volcanes, un árbol cayó y obstruyó la circulación, por lo que personal de la Unidad de Respuesta Inmediata de esta dependencia, realizó los trabajos de liberación de vialidad.

Asimismo, dijo que se atendió la caída de un árbol al interior del domicilio ubicado en la calle Baja California en la colonia Linda Vista, del municipio de Oaxaca de Juárez, donde acudió personal de bomberos.

Baños Noyola destacó que el fuerte viento que también se presentó con esta lluvia, generó también la caída de un árbol en la calzada San Felipe del Agua  y uno más en calzada Porfirio Díaz, zonas que fueron acordonadas por personal de bomberos y la Policía Estatal, para retirarlos.

Esta lluvia causada por efectos del sistema de alta presión que impulsa al Frente Frío número 58, también ocasionó el colapso de una rama de árbol en la colonia Lomas de Santa Rosa, a este sitio acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio eléctrico de la zona.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?