• Mundo

Policía de NY descubre camiones con docenas de cuerpos sin refrigerar

Vecinos de Brooklyn alertaron a las autoridades por el mal olor que prevenía de una funeraria.

La policía de la ciudad de Nueva York informó que descubrieron docenas de cuerpos sin refrigerar en camiones estacionados frente a una funeraria de Brooklyn, tras recibir denuncias de vecinos por el mal olor desprendido.

En el exterior de la funeraria Andrew Cleckley, en el vecindario de Flatlands, los policías encontraron de 30 a 60 cuerpos apilados, de acuerdo con la información obtenida por el medio local PIX11.

Un portavoz del Departamento de Salud del Estado de Nueva York también declaró al medio que la dependencia fue informada de los problemas de almacenamiento de la funeraria.

Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn, comunicó a través de Twitter que se dirigió al sitio para investigar lo sucedido y que se necesita una "urgente reforma en el manejo de cuerpos y procesos funerarios".

Asimismo, la policía declaró que los departamentos de Salud y de Protección Ambiental acudieron a la escena para trasladar los cuerpos a camiones refrigerados.

Hasta este miércoles había 12 mil 287 muertes por coronavirus confirmadas en la ciudad de Nueva York, así como cinco mil 302 posibles, de acuerdo con las cifras del Departamento de Salud.

La mayoría de los casos de COVID-19 en Estados Unidos se concentran en la ciudad Nueva York, por lo cual los servicios funerarios han sido rebasados desde hace semanas ante la alta cantidad de muertes por la enfermedad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?