• Congreso

Morenistas rechazan nombramiento de exfuncionario priista como representante de Segob en Oaxaca

Por ser represor en sus cargos.

Oaxaca. Representantes populares del partido Morena en el estado de Oaxaca, reprobaron la designación de Heliodoro Díaz Escárraga, como delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad.

A través de diversos posicionamientos, diputadas, diputados y senadores, llamaron a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, a reconsiderar y anular dicho nombramiento.

El Senador de la República por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó la designación del ex funcionario durante el mandato de Ulises Ruiz Ortiz, quien fue responsable de la persecución  y represión hacia el magisterio y el pueblo oaxaqueño.

Asimismo, la Diputada Local por el distrito de Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, rechazó categóricamente la designación del también priista, al pronunciar: “Secretaria Olga Sánchez, le pedimos dar marcha atrás. El pueblo de Oaxaca tiene memoria, el 2006 no se olvida”.

 

También, el diputado Horacio Sosa, presidente del Congreso Local, exhortó a la responsable de la política interior en el país, a reconsiderar dicho nombramiento en Oaxaca. “Este personaje debe ser juzgado por la represión y crímenes de lesa humanidad cometidos en Oaxaca”, dijo.El legislador federal y ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, consideró como una decisión equivocada la designación de Heliodo Díaz, como representante de la Segob en Oaxaca, siendo uno de los responsables de la represión al magisterio en el 2006.

Legisladoras y legisladores oaxaqueños como Magaly López Domínguez, Pável Meléndez Cruz, Mauro Cruz Sánchez y Ángel Domínguez Escobar, expresaron su rechazo ante dicho acontecimiento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?