• Ciudad

Extiende Ayuntamiento capitalino apoyos alimentarios a las agencias de Viguera y Pueblo Nuevo

Servidores públicos reiteran a la ciudadanía que mantenerse en casa es la mejor medida contra el coronavirus.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca Proteger y preservar la salud de las y los oaxaqueños que habitan la ciudad capital, ante la emergencia sanitaria por coronavirus, es una prioridad, por ello el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez extendió las jornadas del Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19 a las  agencias de Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo, donde servidoras y servidores públicos  municipales entregaron apoyos alimenticios a población en condición de vulnerabilidad. 

Al reiterar el compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, de brindar atención y respaldo a los sectores más necesitados con artículos de primera necesidad, la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, recalcó a las familias la recomendación de que mantenerse en casa es la medida más eficaz para aminorar el contagio y propagación de la enfermedad. 

Resaltó la importancia del uso obligatorio de cubrebocas en espacios y transporte públicos, ya que su portación correcta contribuye a hacer más efectiva la contención del virus. 

Asimismo, informó a residentes de las colonias Los Ángeles, Reforestación y El Manantial de la agencia de Pueblo Nuevo, así como del paraje La Cortina de Trinidad de Viguera y la colonia Morelos de la cabecera municipal, que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene habilitados los números telefónicos del Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19. 

Dijo que mediante estas líneas serán atendidos por servidores públicos municipales para aclarar sus inquietudes acerca de la emergencia sanitaria; los números telefónicos son: 951 501 22 82, 951 146 7697 y 951 230 0855, con atención las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

“De nueva cuenta tocamos de puerta en puerta para que las vecinas y los vecinos salgan a recibir un apoyo que ofrece el Municipio de Oaxaca de Juárez. Y, por indicación de nuestro Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín estamos intensificando el mensaje de quedarse en casa, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y entregando cubrebocas a la ciudadanía”, puntualizó Martínez Rasgado acompañada del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores. 

Desde muy temprana hora el contingente de servidoras y servidores públicos recorrieron barrios, calles y colonias, entregando los apoyos a vecinas y vecinos con lo que se pretende disminuir el impacto a causa de la pandemia por coronavirus y, además, proteger la salud de las y los capitalinos que se encuentran en los polígonos de alta y muy alta marginación, señaló la funcionaria. 

Por su parte, el subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, subrayó que es esencial seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, respetar el aislamiento preventivo, así como cumplir las medidas de lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y mantener una sana distancia, a fin de contener de forma eficaz la transmisión del coronavirus en la actual Fase 3 de la pandemia. 

El funcionario municipal agregó que es fundamental brindar mayor atención a los grupos más vulnerables de cada núcleo familiar, tal como los adultos mayores, personas con discapacidad o quienes padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, ya que estos sectores presentan un mayor riesgo de contagio. 

Al recibir su apoyo alimentario, la vecina de la colonia Reforestación, Irma Fuentes, externó su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín e integrantes del Cabildo, así como a las y los servidores públicos del Ayuntamiento, por la ayuda brindada a las colonias más necesitadas. “Muchas gracias al Presidente Municipal, es muy necesario este respaldo, muchas gracias de parte de las y los habitantes de la colonia Reforestación y de la calle Olivos”, concluyó.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?