• Seguridad

Obtiene FGEO sentencia de 60 años de prisión contra responsable de doble homicidio

Cometido en el bar “La Terraza”, Puerto Escondido.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra B. T. V., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de C. J. O. y E. A. M. R., cometido en febrero de 2019, en la ciudad de Puerto Escondido, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 63/2019, aproximadamente a las 19:00 horas del 10 de febrero de 2019, las víctimas se encontraban en el bar “La Terraza” -ubicada en la ciudad de Puerto Escondido- cuando llegó el imputado y con un arma de fuego disparó contra ellas, privándolas de la vida.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, obteniendo la orden de aprehensión dictada por el Juez de Control de Puerto Escondido, logrando la detención y posterior vinculación a proceso del imputado.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra B. T. V., imponiéndole la pena de 60 años de prisión, así como el pago de más de 883 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General reitera su convicción de llevar ante la justicia a quienes cometan estos delitos y atenten contra la integridad y el bienestar de las familias oaxaqueñas. ¡Estamos cumpliendo!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?