• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán reforzará acciones de prevención ante el COVID-19

Ante la contingencia por Coronavirus, el edil pidió a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar el incremento de contagios en la comuna.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. A través de redes sociales el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín informó a la ciudadanía xoxeña las acciones de prevención para evitar contagios y salvaguardar la salud de la población ante la pandemia del COVID-19.

En un primer momento, indicó que no ha recibido ninguna información oficial por parte de la Secretaria de Salud del Estado, sin embargo a través de plataformas digitales del Gobierno Federal se confirmaron tres casos de Coronavirus en este municipio, por lo cual se refuerzan campañas de medicina preventiva para frenar el contagio entre la población.

“Sostuve una reunión con el doctor Antonio Cerero Gudiño, epidemiólogo de nuestro municipio quien de manera extraoficial informó la presencia de estos casos en nuestra jurisdicción, mismos que ya se encuentran en aislamiento y reciben atención médica permanente conforme los protocolos que ha emitido el Gobierno Federal”, expresó López Jarquín.

De igual forma, hizo un llamado a la población a mantener la calma y actuar con responsabilidad, “tenemos que reforzar las medidas de prevención; hago un llamado fraterno para que se queden en casa, por su salud, por su familia por el bien de todos, esta es la medida más efectiva para evitar el contagio de Coronavirus”.

“Quien deba salir, extreme precauciones; utilicen cubrebocas y gel antibacterial; todo ello para cuidar de los más vulnerables como nuestros adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, y enfermos de padecimientos crónicos degenerativos”.

Exhortó a los negocios y establecimientos comerciales de Xoxocotlán a cumplir puntualmente con las medidas de prevención decretadas por el Gobierno del Estado, “por nuestra parte estamos reforzando las medidas preventivas en todo el territorio municipal”.

Al finalizar expresó que, con responsabilidad y esfuerzo de todos, el municipio de Xoxocotlán saldrá adelante.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?