• Deportes

Arrancará de nuevo en Oaxaca La Pana

En Octubre 2020.

Oaxaca. Por tercer año consecutivo La Carrera Panamericana, en su edición de 70 aniversario, arrancará en la ciudad de Oaxaca de Juárez para concluir en la capital de Durango, confirmó la organización de la competencia.

La organización de La Pana dará a conocer en breve y de manera oficial el calendario y ruta 2020, que se traza a partir de la segunda semana de octubre.

Oaxaca se ha convertido en un excelente anfitrión para las tripulaciones y organizadores de la competencia motora que, durante más de cuatro días, pernoctan en la llamada “Verde Antequera” para iniciar con los preparativos.

En las dos últimas ocasiones el punto de reunión ha sido el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), en Santa Lucía del Camino, en donde tripulaciones y equipos de apoyo realizan escrutinios técnicos y administrativos, así como ajustes a los vehículos que recorren los poco más de 3200 kilómetros en siete días entre Oaxaca y Durango.

La entidad cuenta con exponentes de primer nivel en La Panamericana, como los dos veces campeones, en diferentes décadas, Emilio Velázquez Rivera y Juan Carlos Sarmiento Gutiérrez.

Será precisamente Velásquez Rivera quien este 2020 buscará asirse del tricampeonato y convertirse en el primer oaxaqueño en lograrlo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?