• Nación

¿Cómo tratar tema de COVID-19 con tus hijos? Esto dice López-Gatell

López-Gatell aseguró que es importante que los padres y madres no atemoricen a los niños y hablarles con la verdad.

CDMX.- Ante la pandemia del nuevo coronavirus, ¿cómo se puede platicar con los niños sobre el tema? Hugo López-Gatell y Beatriz Gutiérrez Müller colocaron un mensaje conjunto para orientar a los padres sobre cómo explicar el COVID-19 a los pequeños.

López-Gatell aseguró que es importante que los padres y madres no atemoricen a los niños y que les digan completamente la verdad sobre el COVID-19.

“Los niños pueden aprender mucho de esta experiencia, pueden crecer emocionalmente e intelectualmente y estar muy cercanos. Es importante que sepan la razón por la que se hace esta situación especial en casa y dejar que expresen sus emociones y sentimientos, así como escucharlos con mucha atención y con mucho respeto". Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

En tanto, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es importante estar tranquilos y seguir las recomendaciones del Gobierno de la República. 

El video, de poco más de dos minutos, fue grabado en Palacio Nacional y difundido por redes sociales. Para finalizar, tanto López-Gatell como Gutiérrez Müller señalaron que juntos se podrá salir avante del combate contra el nuevo coronavirus (COVID-19). 

Depende mucho de nosotros también estar bien. Si seguimos las recomendaciones de las autoridades, entre todos vamos a salir de ésta sanos, salvos y fortalecidos". Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador

En tanto,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo jueves será cuando se entregue un informe o diagnóstico definitivo para conocer el comportamiento del nuevo coronavirus (COVID-19) durante los próximos días en nuestro país.

Este informe establecería cuándo sería el momento más difícil de la epidemia y cuándo se podría estar en condiciones para levantar la cuarentena.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?