• Municipios

Por Covid-19, Puerto Escondido está cerrado a turistas

Solo habrá tránsito local para lugareños y respetando las medidas de prevención.

Oaxaca. Ante el aumento de llegada de turistas al destino de playa de Puerto Escondido, la autoridad municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, han instalado filtros en los accesos a este destino de playa.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec -donde se localiza Puerto Escondido- Freddy Gil Pineda Gopar, hizo un llamado a las personas a desistir de visitar por el momento ese destino turístico, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

El edil indicó que al no haber por el momento una vacuna o un tratamiento específico que combata eficazmente esta enfermedad, la única acción para evitar el contagio es la sana distancia, por lo que debemos quedarnos en casa.

Aclaró que en Puerto Escondido los hoteles están cerrados, pero recriminó que las aplicaciones de reservaciones de casas y cuartos sigan activas y generando rentas de espacios durante esta contingencia.

Por ello, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a acatar las medidas dictadas para esta contingencia, y que no por querer ganar unos pesos se ponga en riesgo la salud de sus seres queridos y de todos en Puerto Escondido.

En entrevista colectiva a través de medios electrónicos, el edil aseveró que una vez que se tenga la vacuna, los medicamentos necesarios para combatir el Covid-19, Puerto Escondido regresará a prestar los servicios cálidos para los visitantes, mientras tanto, se deben acatar las recomendaciones.

En cuanto al tema del aeropuerto, el edil aceptó que hay una propuesta de que estos cierren de manera temporal a fin de desmotivar la llegada de turistas de todas partes de México y del mundo, que pudiesen estar contagiados con Covid-19.

Finalmente pidió a las autoridades sanitarias realizar pruebas eficaces para la detección de pacientes positivos con este virus, ya que el solo tomar la temperatura y realizar un pequeño cuestionario no garantiza que a la persona que se le realizó será portador o no del Covid-19, ya que recordó que hay pacientes asintomáticos o bien que apenas se contagiaron y no presentan todo el cuadro de este padecimiento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?