• Mundo

Bernie Sanders se retira de la contienda presidencial en EU

Despejando el camino para que el exvicepresidente Joe Biden sea el rival Trump en las elecciones de noviembre.

Washington.- El senador Bernie Sanders anunció hoy que se retira de la carrera presidencial en Estados Unidos.

La salida de Sanders de la contienda demócrata por la nominación presidencial deja libre el camino para que el exvicepresidente Joe Biden sea el rival del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Sanders, de 78 años y autodefinido como "socialista democrático", comunicó la decisión a su equipo durante una conferencia telefónica, según un comunicado de su campaña.

“Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa", dijo el senador, en un mensaje a sus seguidores trasmitido en vivo en su cuenta en Twitter.

Figura de la izquierda estadunidense, Sanders pone así fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras ser derrotado en 2016 por Hillary Clinton.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?