• Seguridad

A prisión y vinculado a proceso, exdirector de la Policía Municipal de Loma Bonita

Señalado por el delito de desaparición forzada: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En su firme compromiso de combatir la delincuencia en el estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a J. F. G. P., ex Director de la Policía Municipal del municipio de Loma Bonita, señalado como probable responsable del delito de desaparición forzada en agravio de J. L. G. M.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 49/2020 y presentándolo de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

Los hechos se suscitaron el 18 de febrero del presente año, aproximadamente entre las 11:05 y 11:20 horas, cuando la víctima fue detenida por policías municipales en inmediaciones del barrio La Escobeta, Loma Bonita, quienes lo trasladaron a los separos de la corporación.

Posteriormente, a las 20:00 horas, el ex Director de la Policía Municipal probablemente entregó a la víctima a dos personas desconocidas, quienes lo privaron de su libertad, trasladándolo a un domicilio ubicado en la colonia Del Sol del citado municipio, donde finalmente fue rescatada en esa misma fecha por elementos del Ejército Mexicano.

En audiencia realizada el 6 de abril de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley sin distingo contra quien o quienes cometen delitos, atentando contra la libertad, bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?