• Mundo

Mueren 731 personas en un día en Nueva York; la cifra más alta desde el inicio del brote

Con cerca de una tercera parte de los contagios confirmados en todo el territorio nacional, sigue siendo el epicentro de la pandemia en EU.

731 personas han muerto por el coronavirus en el estado de Nueva York desde ayer, aumentando el saldo mortal de la epidemia a 5.489, ha informado este martes el gobernador, Andrew Cuomo.

En cuanto al total de casos conocidos, ha aumentado en 8 mil 147, mientras que 1.224 han sido dadas de alta. El número de muertes registrado hoy es el máximo desde el inicio de la epidemia en el estado, destacó Cuomo, que no obstante considera que, basándose en la cifra de hospitalizaciones, el territorio ha alcanzado la meseta.

Al mismo tiempo, el gobernador indicó que la epidemia se desarrolla mucho más rápido que la pandemia más mortal que enfrentó la ciudad, la de la gripe española. "Han pasado solo 37 días", admitió Cuomo, que recordó que en 1918 la infección alcanzó el pico seis meses después de su inicio.

Este lunes, Cuomo advirtió que el sistema sanitario del estado funcionaba "a la máxima capacidad" y la presión sobre los hospitales era "insostenible". Asimismo, prolongó las medidas de distanciamiento social en el territorio hasta el 29 de abril.

Según las estadísticas de la Universidad John Hopkins, en total se sabe de casi 370.000 casos de la infección en EE.UU. Nueva York está seguido por un amplio margen por Nueva Jersey donde se han detectado 41.090 casos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cuánta confianza tiene en que la actual cuarentena impuesta por el Covid-19 finalice este mes?