• Congreso

Piden diputadas fortalecer la economía de Oaxaca, ante la crisis sanitaria

Recomiendan a la ciudadanía consumir lo local y evitar compras de pánico.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Ante la Emergencia Sanitaria Nacional por el Coronavirus, las diputadas locales Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villar, llamaron al gobierno del Estado y a la población oaxaqueña, a emprender acciones para proteger la economía estatal.

En este contexto, la congresista Aurora López Acevedo, exhortó al Gobierno del Estado a crear un fondo económico, dar prórrogas y, en su caso, condonar impuestos a las empresas que generan empleos en Oaxaca, como parte de los apoyos por la crisis generada por la pandemia.

Precisó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que generan actualmente 322 mil plazas laborales, que representan el 82 por ciento de la población activa, pronostican el cierre de empresas, y en consecuencia, la pérdida de empleos.

En tanto, la diputada Victoria Cruz Villar, llamó a la población a apoyar las compras locales, cuidando cumplir con las restricciones dictadas por las autoridades. “Durante esta crisis económica generada por la contingencia sanitaria, consuman sus insumos en negocios locales y mercados, y con esta acción aminoraremos el golpe económico que afronta la entidad”, precisó.

También advirtió que es importante no hacer compras de pánico y solo adquirir lo importante, para evitar que una escalada de precios de los productos de consumo básico.

Las representantes populares llamaron a las autoridades municipales, a acatar las acciones que los Gobiernos Federal y Estatal decretaron ante la pandemia por el Covid-19, y así evitar la propagación de contagios en las comunidades de la entidad oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?