• Seguridad

Turbamulta lleva a cabo linchamiento en Oaxaca

En la comunidad Istmeña de Chicapa de Castro.

Oaxaca. La Fiscalía de Justicia de Oaxaca ha iniciado ha iniciado una carpeta de investigación por el linchamiento de un hombre ocurrido en la comunidad Istmeña de Chicapa de Castro.

Las investigaciones indican que ciudadanos detuvieron a dos sujetos que fueron acusados de robo así como de intento de violación.

De inmediato un populacho se reunió para amarrar a estos presuntos delincuentes a un poste.

Estos hombres fueron golpeados y vejados, uno de ellos, que fue señalado de intento de violación se le colocó una soga al cuello, y posteriormente lo colgaron.

La policía local arribó y dialogó con la turbamulta, quien accedió a entregar a la autoridad al segundo presunto delincuente, que este solo era acusado de robo.

El linchado fue identificado como Manuel N. originario de Tabasco.

Mientras que el detenido solo se sabe que se llama Humberto y que es originario de Veracruz.

La turbamulta dejó en claro que no van a permitir que fuereños lleguen a delinquir durante esta contingencia que se vive por Covid-19 a su comuna.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca debería de iniciar una investigación por omisión de las autoridades para evitar este linchamiento, pero hasta el momento el organismo público y autónomo que dirige Bernardo Rodríguez Alamilla no ha informado sobre su actuar en este caso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?