• Mundo

Debido a complicaciones por Covid-19, actor de Star Wars perdió la vida

La mañana de este martes el famoso actor Andrew Jack perdió la vida debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

Informaron que la mañana de este martes el famoso actor Andrew Jack perdió la vida debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

Andrew Jack destacó por su participación en la famosa saga de Star Wars durante los años 2015 y 2017 en dos de las entregas "El despertar de la fuerza" y  "Los últimos Jedi".

La lamentable noticia, se difundió a través de representante Jill McCullough, mismo que informó que la esposa del actor, Andrew también se encuentra aislada en Australia por lo que no le fue posible despedirse de él.

Andrew Hutchinson, como indica el nombre real de Andrew Jack, nació un 28 de enero de 1944 - 31 de marzo de 2020 en sus inicios, se desempeñó como  entrenador de dialecto británico de Londres que había trabajado en más de 80 películas desde 1982.

Su padre, Stephen Jack era actor, y su madre Julia (Nee Hutchinson) era horticultor.

TRAYECTORIA

Había trabajado con más de 200 actores incluyendo Robert Downey Jr. (en Richard Attenborough 's Chaplin , Michael Hoffman ' s Restauración y Guy Ritchie 's Sherlock Holmes ), Pierce Brosnan (en GoldenEye , Dies mañana nunca y Muere otro día ), Cate Blanchett y Viggo Mortensen .

Como entrenador supervisor de dialectos para El Señor de los Anillos , creó los acentos de la Tierra Media y les enseñó, junto con élficosy Black Speech , al elenco de la trilogía. Diseñó y enseñó los acentos para los griegos y troyanos en la Troya de Wolfgang Petersen . Enseñó a Evan Davis a hablar con un sonido de Nottinghamshire.

Asimismo también se caracterizó por ayudar a los actores no británicos a ser más inteligibles para la audiencia.

También se puede ver a Jack en la serie de películas de Star Wars que retrata a Resistance Major (más tarde ascendido a general) Caluan Ematt en Star Wars: The Force Awakens y Star Wars: The Last Jedi . También expresó el personaje de Moloch en Solo: A Star Wars Story .

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?