• Mixteca

Cae hasta 60 por ciento el número de pasajeros en ADO

Continúan las corridas de manera normal, guardando las medidas de seguridad recomendadas.

Huajuapan de León, Oax.- Con motivo de la pandemia del Covid-19, motivo por el cual la ciudadanía está viajando poco, la afluencia de pasajeros en las diferentes corridas de la empresa Autobuses de Oriente, ha bajado hasta un 60 por ciento, afirmo el Gerente Comercial en la Mixteca del Grupo ADO, Víctor Valdivia Yáñez.

Abundó que se han llevado a cabo las corridas de manera normal, guardando las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaria de Salud, sin embargo, se mantienen en constante comunicación con las autoridades para tomar las medidas pertinentes, en lo que se requiera, dijo.

Mencionó que “para nosotros obviamente la salud y la integridad de nuestros usuarios es lo más importante, por lo que hemos observado las medidas preventivas de seguridad e higiene, desinfectando de manera continua los diferentes puntos de contacto más importantes en nuestras unidades”.

Dijo que se ofrece gel desinfectante, en taquillas, salas de espera y en los andenes, “y asimismo hacemos la invitación a todos los ciudadanos para seguir las recomendaciones y mantenerlos al tanto de lo que acontece, para evitar cualquier desinformación”.

Valdivia Yáñez señaló que la reducción del pasaje es general, porque la gente no está viajando y en todo el Estado están reduciendo la oferta de servicios, y las corridas han disminuido, porque el decremento de pasajeros ha sido de un 55 a 60 por ciento.

Aseguró que en el grupo ADO, los colaboradores son muy importantes por lo que hicieron una revisión de todo el personal, para evitar que se vuelvan vulnerables, como mujeres en estado de gestación, diabéticos o personas mayores, que de estos últimos son los menos, por lo que ellos están en sus casas, teniendo su sueldo sin mayor problema, resguardándose en sus domicilios.

Finalmente dijo que es importante que sigamos los protocolos que las autoridades están recomendando, todo lo que sea factor de riesgo hay que seguir las indicaciones y tomarlas muy en cuenta porque son muy importante, y sobre todo el lavarse constantemente las manos, no tocarnos la cara con las manos sucias y si alguna persona tiene algún síntoma relacionado, que acuda al médico antes de que se automedique y seguir con la sana distancia para evitar cualquier riesgo de salud, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?