• Congreso

Comparte Congreso local información oportuna y confiable ante alerta sanitaria

Difunde, por sus cuentas oficiales, las conferencias diarias del gobierno de la República sobre el Covid-19.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Como una medida para contrarrestar información falsa durante la emergencia nacional por el COVID-19, el Congreso del Estado contribuye compartiendo información oportuna, real y oficial hacia la población oaxaqueña, respecto el panorama, protocolos y medidas implementadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, instruyó a la Dirección de Comunicación Social, realizar la difusión en sus plataformas digitales oficiales, de las conferencias de prensa denominadas: #Coronavirus #COVID19 #QuédateEnCasaYa, implementadas por el Gobierno de la República.

La ciudadanía en general puede seguir en tiempo real las ruedas de prensa e información útil y necesaria para el cuidado de su salud, a través de la cuenta oficial: https://www.facebook.com/Congreso64Oax/, todos los días, a las 19:00 horas.

Además, en la misma cuenta oficial, se difunde a las 7:00 horas, la conferencia matutina ofrecida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los medios de comunicación en Palacio Nacional, transmisión con la cual se amplía la información sobre el Coronavirus #ConferenciaPresidente.

El Poder Legislativo determinó realizar dicha acción, como una medida para contrarrestar la propagación de información falsa – los llamados “fakes news”- que pudiera provocar pánico o confusión entre la ciudadanía.

Asimismo, se comparte el Comunicado Técnico Diario del Nuevo Coronavirus en Oaxaca, emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de su cuenta oficial: @SSO_GobOax.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cuánta confianza tiene en que la actual cuarentena impuesta por el Covid-19 finalice este mes?