• Municipios

Por COVID19 Municipio de Santa Lucía supervisa cumplimiento de medidas sanitarias en comercios

Aplica clausuras correspondientes a negocios que no acatan ordenanzas.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Por instrucciones del presidente municipal Dante Montaño Montero, este lunes se realizó un operativo conjunto implementado por la Coordinación de Gestión Empresarial, Protección Civil Municipal, Salud, y la Policía Municipal, para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención de COVID19 en los diversos comercios.

En este ejercicio se clausuró un establecimiento por incumplir con los protocolos de prevención correspondientes. Además, se hizo la invitación al cierre voluntario temporal de dos negocios y se notificó a 15 comercios con giros recreativos, con lo cual se busca evitar la aglomeración de personas y reducir la propagación de COVID19.

El presidente municipal, indicó que estas acciones se desarrollan como parte de las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los sectores más vulnerables, y por el bienestar de las familias santalucenses. Ante ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa y seguir con atención las medidas preventivas.

En este recorrido, se solicitó a los comerciantes a continuar implementando las medidas preventivas como: brindar gel antibacterial al ingreso de los comercios, mantener distancia de 1.5 metros entre compradores y vendedores, ofrecer alternativas como servicio a domicilio y ventas en línea, así como sanear constantemente las áreas comunes.

De igual forma se le sugirió el uso correcto y permanente de cubrebocas, así como la colocación de tapetes con soluciones cloradas para la desinfección de calzado en los accesos a los inmuebles, además que en caso de estornudar o toser cubrirse con el ángulo interior del brazo.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cuánta confianza tiene en que la actual cuarentena impuesta por el Covid-19 finalice este mes?