• Congreso

Pide Marichuy Mendoza a Profeco mejor vigilancia para evitar aumentos abusivos

En los precios de productos de la canasta básica.

Oaxaca. La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) María de Jesús (Marichuy) Mendoza Sánchez, presentó un punto de acuerdo para hacer un exhorto a la delegación de la Profeco en Oaxaca.

La legisladora albiazul dejó en claro que en medio de esta contingencia, hay gente abusiva, la cuál aumenta los precios de los productos de canasta básica sin justificación.

Por lo anterior, Marichuy Mendoza busca que el Congreso del Estado exhorte de manera directa y urgente a la delegada de la Profeco María de Lourdes Santiago Cruz, para que redoblen la vigilancia del comportamiento de los establecimientos que realizan aumento en sus precios abusivamente, y se sancionen conforme a lo ley lo mandata.

Además, la legisladora del PAN -una de las más activas y propositivas de la 64 Legislatura-, presentó otro punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud de Oaxaca a que refuerce las acciones de prevención ante la fase 2 que se tiene por Covid-19.

Llamó a los Servicios de Salud de Oaxaca a qué manera inmediata a tenga en su stock pruebas rápidas de detección de Covid-19, además de suministrar al equipo médico encargado de la atención de los pacientes de Covid-19, el equipamiento necesario de seguridad epidemiológica para evitar que se contagien durante su jornada laboral.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?