• Congreso

Encabeza Horacio Sosa, trabajo coordinado con PROFECO para evitar precios abusivos

Ponen número telefónico a disposición de la ciudadanía.

Oaxaca. Con la finalidad de trabajar de manera conjunta y evitar abusos en el alza de precios durante la contingencia de salud, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Horacio Sosa, e integrantes de la JUCOPO sostuvieron un encuentro con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), Lourdes Santiago para detallar líneas de acción para atender la problemática.

En su oportunidad, el diputado Horacio Sosa destacó que productos como la leche, el huevo y la tortilla han registrado incrementos injustificados, por lo que dijo, no se puede ser omisos, ante este mal uso de precios aprovechando la situación que ha generado el virus COVID 19.

Señaló que la delegada de PROFECO, informó que hay una serie de demandas de las ocho regiones del estado, por ello las autoridades municipales también deben sumarse a esta vigilancia y tener comunicación estrecha.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades municipales, a sus cabildos a que cuidemos el bolsillo de los consumidores en los 570 municipios de Oaxaca, que hagamos nuestro trabajo, ayudemos a la PROFECO a vigilar esta situación”.

La delegada de la PROFECO manifestó que si bien no hay una instancia reguladora de precios y tarifas no se encuentren elevados de manera injustificada, verificando que el precio de producción corresponda al precio final de los consumidores, es decir, que no haya una conducta desleal o abusiva.

“Necesitamos que nos ayuden con los datos correctos de aquellos establecimientos que estén abusando de sus derechos”, puntualizó la funcionaria.

La delegada puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 951 5134141 y 5134649 para reportar algún abuso. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?