• Nación

Agradece López Obrador a senadores del PAN por reforma

Al votar a favor de elevar a rango constitucional becas y pensiones a adultos mayores.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció y reconoció a los senadores del PAN por su voto a favor de la reforma constitucional para garantizar los programas sociales del Bienestar como un derecho.

En conferencia, el mandatario destacó que, en comparación con los diputados panistas, los senadores de ese mismo partido aprobaron la reforma al artículo 4 constitucional, lo que permitió que fuera avalada por mayoría calificada junto con los votos de Morena, el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Esto es único, histórico. Celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN, porque en la Cámara de Diputados votaron en contra y ahora a pesar de que un senador, Gustavo Madero, subió a expresar que estaba en contra, al final sólo un voto del PAN en contra y una abstención de un independiente”, expresó.

Explicó que esta reforma constitucional permitirá beneficiar a más de 20 millones de mexicanos e  implica una inversión de 500 mil millones de pesos al año, por lo que agradeció a los legisladores de todas las bancadas en el Senado.

Con el aval del Senado se garantizan las pensiones para adultos mayores, así como para niñas y niños discapacidad; las becas para estudiantes de familias pobres; y los servicios de salud y medicamentos gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

Con información de Excélsior.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?