• Mundo

Reportan a turista mexicano muerto por coronavirus en Perú

El hombre no pudo viajar de regreso a su país por el cierre de los aeropuertos peruanos.

En Perú ya se registró el primer extranjero víctima de la pandemia de coronavirus y se trata de un turista mexicano de 72 años.

De acuerdo con información del director del hospital Contingencia, Grimaldo Gutiérrez y el gobernador regional, Jean Paul Benavente, el mexicano murió en un hospital donde se encontraba aislado en cuarentena desde el pasado viernes.

El turista  permanecía en la ciudad de Cusco cuando fue impedido de viajar de regreso a su país en un vuelo especial, como parte de un grupo de connacionales que como él estaban varados por el cierre de los aeropuertos peruanos.

Tras ser cometido al control médico, los especialistas detectaron que presentaba los síntomas del virus Covid-19. Fue puesto en cuarentena en su hotel y se le tomaron las muestras para el descarte, cuyos resultados se conocieron el lunes.

Fue traslado al hospital Contingencia porque presentó problemas respiratorios y fue conectado con ventiladores mecánicos, pero la mañana de este martes falleció a causa de un paro respiratorio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679