• Sociedad

Pedirá Congreso informe sobre construcción y operación de Hospital de Tlaxiaco Oaxaca

Tras detectar que el hospital del IMSS seria inaugurado con equipo rentado por 15 días.

Oaxaca. Luego de que el presidente de México pospusiera la inauguración del Hospital Rural de Tlaxiaco, al detectar que una parte del equipo era rentado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Horacio Sosa, aseguró que las y los diputados oaxaqueños pedirán un informe detallado sobre la construcción, dotación de equipo y todo lo relacionado con el nosocomio.

El diputado local, dijo que debe haber transparencia en el manejo de los recursos públicos, sobre todo tratándose de temas como la salud, “se tiene que exigir justicia, porque con el dinero de los hospitales no se puede lucrar”, precisó.

Horacio Sosa, señaló que el informe lo deberá presentar al Congreso, el gobernador de Estado Alejandro Murat, quien deberá explicar sobre la renta de este equipo, y la aplicación del presupuesto para la construcción de este hospital.

Finalmente dijo que será la comisión permanente de vigilancia del Congreso local, quien se encargará de realizar este exhorto para que el mandatario estatal entregue los detalles de la construcción y equipamiento de este hospital, que finalmente será inaugurado el siguiente mes. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?