• Mixteca

Sección 22 se suman a acciones de prevención en la Mixteca

  • IGAVEC
Más de mil escuelas de la Mixteca a partir de este lunes suspenderán clases.

Huajuapan de León, Oax.- Tras la contingencia de salud por la que está atravesando el país a consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, las instituciones educativas de la Mixteca su sumaron a las acciones de prevención con la suspensión de clases con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes.

Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que mediante la ejecución de una asamblea plenaria del pasado jueves 19 de marzo, se determinó que se suspenderían las actividades escolares hasta nuevo aviso.

“La parte de la estructura no suspenderá actividades, por lo que estaremos pendientes de más o menos en qué fecha se podría estar regresando a clases y además porque hay asuntos políticos y más asuntos pendientes con diferentes secretarías y sobre todo estar pendientes también y de esta manera descartamos que nos vayan a dar un madruguete”, apuntó.

Refirió que según el decreto nacional, solo se suspenderán las clases hasta el 20 de abril, sin embargo todo va a depender de lo que la Secretaría a de Salud determine sobre la contingencia por la pandemia, por lo que únicamente estarán a la espera de las indicaciones de dicha dependencia.

Asimismo, Hernández Rivera detalló que serán más de mil escuelas de la región Mixteca las que a partir de este lunes 23 de marzo suspenderán clases dentro del nivel inicial, básico y medio correspondientes a las 49 delegaciones sindicales.

“Además la indicación que dimos a los secretarios generales es que están atentos a los acuerdos que se llevaron en las reuniones de padres de familia en atención a la tarea de las y los niños, y algunos otros contenidos que hayan dejado pendientes, por lo que se dieron indicaciones para que determinen las manera de revisión y dejando más tarea a través de la educación en línea”, abundó.

Para finalizar el representante sectorial de la Sección 22 hizo un exhorto a los padres de familia para que estén al pendiente de alguna información que emitan los directivos de las escuelas donde asisten sus hijos y además a seguir las indicaciones que han sido dadas a conocer por parte de las diversas dependencias para la prevención del contagio de la enfermedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?