• Política

Lalo Rojas va al frente del PRI Oaxaca

Se registra con Amayrani Morales como fórmula única a presidente y secretaria.

Oaxaca. Ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este domingo se registró la fórmula única a dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE), la cual es encabezada por Eduardo Rojas Zavaleta y Amayrani Morales.

Teniendo como sede alterna el salón José “Che” Murat de la CNOP -por bloqueo social en inmediaciones del CDE del PRI Oaxaca- la fórmula Rojas-Morales hicieron entrega de la documentación completa y requerida para la solicitud de registro.

En su oportunidad, Eduardo Rojas Zavaleta indicó que él le debe mucho a su partido, es por ello que quiere encabezar los esfuerzos de este instituto político con miras al proceso electoral 2021.

Agradeció el acompañamiento de los diputados locales Alejandro Avilés Álvarez, Yarith Tannos Cruz y Maritza Scarlett Guerra, así como de expresidentes del CDE del PRI y a los dirigentes de sectores y organizaciones.

Por su parte, Amayrani Morales, dijo que no tenía un protocolo de discurso, pero dejó en claro que desde la secretaría del PRI, impulsará el desarrollo político de las mujeres.

Luego de entregar la documentación correspondiente, y la cual fue revisada por los integrantes del órgano auxiliar del Comisión Nacional de Procesos Internos, dicha comisión le entregó a la fórmula Rojas- Morales su constancia de solicitud de registro completo.

Será en las próximas horas cuando dicha comisión dictamine la procedencia de la inscripción de la fórmula única a la dirigencia estatal del CDE.

En entrevista al término del registro, Eduardo (Lalo) Rojas, dejó en claro que va a buscar la unidad real del PRI en Oaxaca, aseverando que todos los cuadros son importantes.

Aseguró que, llamarán a quienes se han ido del PRI al no haberles dado oportunidad de buscar algún puesto de elección popular.

Precisó que, van por un partido que recorra cada calle de cada colonia de las diversas agencias y municipios del estado, van por un PRI cercano a la gente, por un PRI que tienen buenos gobernantes, por un PRI que no le falla a la gente.

Finalmente, dijo que las mujeres y los jóvenes serán sin duda un factor muy importante para conseguir muy buenos resultados en los comicios del 2021.

Hay que señalar que, en la entrada del salón José “Che” Murat de la CNOP, personal de ese instituto político dotaba de gel antibacterial para los asistentes, y muchos de los presentes portaban cubrebocas, esto como medida de prevención de contagio del Covid-19.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?