• Nación

Alista gobierno de AMLO Plan DN-III para hacer frente al coronavirus

“No perdamos la calma. Hay un gobierno que protege al pueblo”, dijo el presidente.

CDMX.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ya prepara un Plan DN-III para hacer frente a la pandemia del coronavirus en México.

“Tenemos un plan de atención a enfermos. Los espacios, camas suficientes en centros de salud, hospitales; los medicamentos necesarios y si se requiere, ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito”, reveló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Vamos a contar, como siempre lo han hecho, con el apoyo del Ejército y Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones. Está todo el gobierno preparado, de modo que estamos haciendo las cosas”, añadió.

El mandatario federal afirmó que su administración no ha tenido imprevistos pues desde hace tres meses ya se tenía un programa de preparación ante la inminente llegada del Covid-19 a territorio mexicano.

“Son las tres etapas desde el principio. Estamos preparados, tenemos presupuesto suficiente”, expresó.

López Obrador sostuvo que lo más importante son las vidas de las personas y el cuidar a la gente.

“Tenemos esa convicción, somos humanistas. Tenemos también la confianza de millones de mexicanos que nos creen porque no deja de haber campañas de desinformación”, expresó.

El presidente reiteró que la población debe seguir actuando de manera responsable y no caer en el miedo ni en la psicosis.

“No perdamos la calma. Hay un gobierno que protege al pueblo, ya no es el tiempo de antes, de gobernantes irresponsables que aprovechaban circunstancias como esta para robar, para hacer compras innecesarias”, manifestó.

“En estos tiempos, como quedó la mala costumbre, venden de todo, le ofrecen de todo al gobierno, desde termómetros hasta cubrebocas. Se están haciendo compras ordenadas, a buen precio, no vamos a permitir la corrupción. Y lo más importante es que estamos preparados médicamente”, agregó.

Adelantan apoyos a adultos mayores

Tal y como lo anunció ayer, el mandatario federal refirió que ya dio la instrucción para que se adelanten dos bimestres de los apoyos a adultos mayores.

“A partir de esta semana, entre hoy y mañana, empieza la dispersión de recursos para que se distribuyan 40 mil millones de pesos a los adultos mayores. Donde es más fácil es en donde la dispersión se hace a través de los bancos. Donde nos cuesta más es donde no hay instalaciones bancarias y también en esto nos va apoyar la Guardia Nacional, en la distribución de estos fondos a todo el país”, finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?