• Municipios

Santa Lucía del Camino redujo incidencia delictiva en un 30 por ciento: SSP

En el año 2019 según lo revelado por la dependencia.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que, en 2019, el municipio de Santa Lucía del Camino logró reducir el índice delictivo en un 30 por ciento, luego de las estrategias de seguridad y prevención implementadas en la administración del Presidente Municipal, Dante Montaño Montero.

Durante los recorridos realizados por el municipio, Montaño Montero indicó que en los primeros 400 días de gobierno, la administración a su cargo adquirió 7 patrullas; 2 autos tipo sedán y 5 camionetas pick up.  Asimismo, se dotó de 14 moto-patrullas, acción que permitió cambiar el modo de movilidad de los cuerpos policiacos.

De manera conjunta se modernizó, equipó y capacitó a las y los policías municipales con cursos de adiestramiento, manejo de armamento, adquisición de equipo de radiocomunicaciones, así como de uniformes de calidad.

"La seguridad de las y los santalucenses es uno de los principales ejes de mi gobierno. Este esfuerzo se ha traducido en la disminución del índice delictivo en un 30 por ciento de acuerdo con las cifras que se han dado a conocer en las mesas de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca”, agregó.

Así también, el presidente municipal recordó que al recibir la administración, las y los policías se movían en bicicletas, ahora cuentan con 14 moto-patrullas, y de manera paulatina se irán generando los mecanismos para adquirir más vehículos que brinden la pronta atención.

En caso de una emergencia Dante Montaño invitó a la ciudadanía a hacer usos del teléfono de la policía municipal 51 7 74 84, línea directa que permite la reducción del tiempo de reacción del cuerpo policiaco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?