• Nación

BMV frena de emergencia de nuevo tras desplome en la apertura

Los inversionistas están a la espera de un anuncio de estímulos económicos por parte de Estados Unidos.

CDMX.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), inició operaciones con una fuerte caída de 4.72%, pero dos minutos después se detuvo la pizarra electrónica, porque la baja del mercado llegó al 7.12 por ciento.

Dicha situación también ocurrió la sesión del jueves de la semana pasada.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocedía tras reanudarse las operaciones un 8.01% para colocar su nivel en las 35,031.34 puntos, a las 7:56 hora de la Ciudad de México.

Tras el feriado del lunes que mantuvo a los mercados financieros mexicanos cerrados, considerado como otro “lunes negro” por las fuertes caídas de los mercados bursátiles globales, donde los indicadores de Wall Street tuvieron bajas de más de 11 por ciento.

"#LaBolsaDeMéxico informa que, conforme a su Manual Operativo, ha suspendido la sesión de remates por movimientos extraordinarios al superar el Nivel 1 y que considera una suspensión por un periodo de 15 minutos", detalló en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con su reporte matutino de apertura, el banco Ve por Más explicó que persiste volatilidad y anticipan recesión; los futuros de los mercados accionarios estadounidenses presentan avances en promedio de uno por ciento, tras los fuertes movimientos de baja de la sesión previa.

Los inversionistas están a la espera de un anuncio de estímulos económicos por parte de Estados Unidos, que se sumaría a las medidas de apoyo que presentó la Reserva Federal hace un par de días, al bajar su tasas de interés a un rango de cero a 0.25 por ciento, dijo.

Asimismo siguen valorando las medidas de apoyo por parte de otros Bancos Centrales y medidas de impulso fiscal frente al incierto panorama económico que dejará el brote de coronavirus a nivel global.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?