• Municipios

Salud de santalucenses, prioridad en la administración de Dante Montaño

Subsidia Ayuntamiento hasta 80 por ciento del costo en consultas médicas de especialidad.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. En la administración del Presidente Municipal, Dante Montaño Montero, la salud es una prioridad. Por ello, se han invertido recursos para la rehabilitación de la Clínica Municipal dotándola de equipo médico, instrumental, ambulancia y médicos.

La Clínica Municipal brinda atención de calidad y con calidez humana las 24 horas del día, los 365 días del año y no es necesario ser derechohabiente, el servicio se brinda a todas y todos los usuarios.

La consulta general tiene un costo de 35 pesos, en el caso de atención psicológica y nutrición le cuesta a las y los usuarios 40 pesos, mientras que en citas odontológicas tienen un precio de 50 pesos.

En tanto que en las consultas de especialidad: ginecología, pediatría, geriatría, traumatología y ortopedia, tienen un costo de 150 pesos, con un subsidio económico del 80 por ciento, toda vez que el precio normal de la consulta asciende a 700 pesos y 550 de ellos, se absorben por el Ayuntamiento de Santa del Camino.

 “Una consulta con especialista, tiene un costo de 700 pesos. En Santa Lucía del Camino brindamos un subsidio del 80 por ciento, por ello el costo que cubren los usuarios es únicamente de $150 pesos”, indicó el Presidente Municipal.

Cabe señalar que en 400 días de administración, la Clínica Municipal ha otorgado más de 1,300 consultas con médicos especialistas.

Montaño Montero expresó que a diferencia de otros municipios, su administración está enfocada en atender las necesidades básicas de las y los más de 53 mil habitantes que tiene esta localidad de ahí que la salud sea uno de los tres principales ejes.

La Clínica Municipal se ubica en Avenida del Trabajo esquina con Avenida Juárez. La consulta de especialidad requiere cita previa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?