• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 11 de marzo del 2020

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en las Bajas Californias y Sonora.

México. El frente frío No. 44 y un vórtice de núcleo frío se extenderán sobre el noroeste de México, interactuarán con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generada por el río atmosférico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, además se registrarán rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional. Por otro parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido sobre el centro, oriente y sureste de la República, incluyendo la Península de Yucatán, así como caluroso en zonas del occidente y sur del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvia engelante o aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la mañana.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C
: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (región del Istmo), Chiapas (costa) y Campeche.

Pronóstico de viento y oleaje hoy 11 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h
: Sinaloa, Durango, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C. 

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la región, se pronostica ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Se registrará durante esta mañana caída de lluvia engelante o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur (incluyendo el sur del Mar de Cortés). 

Pacífico Norte: Cielo nublado en la región, se pronostican lluvias puntuales fuertes y ambiente fresco en Sonora, así como lluvias aisladas y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa y de 40 a 50 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit, Michoacán y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso en costas de la región. Viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec), además de oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se registrarán lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y ambiente caluroso por la tarde. Lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Coahuila. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Durango y de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León (viento del sur).

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Puebla. Ambiente cálido por la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Constitución de 1857, BC., 46.6; San Luis Río Colorado, Son., 15.9 y Observatorio Toluca, Méx., 9.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 38.7; Colima, Col., 37.5; Acapulco, Gro., 36.0, Valladolid, Yuc., 34.4; Cd. Constitución, BCS., 34.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 33.9; Campeche, Camp., 33.8; Salina Cruz, Oax., 33.6; Zamora, Mich., 33.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 6.5; Temosachi, Chih., 8.2; Pachuca, Hgo., 8.9; Aeropuerto, CDMX., 10.0 y Puebla, Pue., 11.6.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?