• Municipios

Este 11 de marzo, esterilización de perros y gatos en Santa Lucía del Camino

Desde la 09:00 horas.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Para controlar la población de perros y gatos, el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino realizará este miércoles 11 de marzo la campaña de esterilización a animales de compañía en las canchas de usos múltiples, ubicada a un costado de la iglesia.

Las intervenciones tendrán un costo de recuperación de 50 pesos e iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana, se tiene espacio únicamente para 60 perritos o gatitos.

Las y los dueños interesados, deberán traer a sus animales de compañía con 12 horas de ayuno y registrarse en la mesa de atención que se instalará en las canchas de uso múltiples, ubicadas en Avenida Juárez sin número.

Por seguridad de los animalitos, no se aceptan hembras cargadas. Con esta práctica, se busca reducir paulatinamente la situación de abandono y crueldad a que son confinados los animales, además, se les brinda mejor calidad de vida, ya que la esterilización previene enfermedades como infecciones uterinas o cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en 50 % de perros y 90% de gatos.

En el caso de las hembras, las mascotas esterilizadas reducen su celo, mientras que en el caso de los machos se reduce la necesidad de marcar su territorio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?