• Ciudad

Ofrece Gobierno de Oaxaca de Juárez opción para cuidado de la salud emocional

La Subdirección de Control Sanitario brinda consultas psicológicas gratuitas, en Mártires de Tacubaya número 315

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de marzo del 2020.- Procurando el cuidado integral de la salud física y emocional de las y los capitalinos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ofrece consultas psicológicas gratuitas en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, de la Dirección de Servicios Municipales, que se ubican en la calle Mártires de Tacubaya número 315, centro, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. 

El subdirector de Control Sanitario, Marco Antonio Jiménez Bolaños, destacó que con el compromiso de procurar la salud integral de la población de la Verde Antequera, esta dependencia municipal ofrece a las y los oaxaqueños espacios de cuidado psicológico gratuito a través de terapias individuales, para lo cual la institución cuenta con personal altamente calificado. 

El servidor público municipal enfatizó que en 2019, el Área de Atención y Cuidado a la Salud Psicológica Emocional ha otorgado asistencia a 200 pacientes, a 50 de los cuales se les da continuo seguimiento, por lo que acuden de forma semanal o quincenal a esta dependencia. En lo que va del 2020 se ha atendido a 40 personas. 

Agregó que la salud mental es primordial para el manejo cotidiano de las emociones del ser humano; ésta implica la capacidad de las personas de sobrellevar los problemas y buscar opciones para solucionarlos además de la habilidad para relacionarse con otros seres humanos y la destreza para hacer frente a las contingencias con el objetivo de mantener una estabilidad emocional esencial para el mejoramiento de la calidad de vida. 

En este contexto, Jiménez Bolaños exhortó a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario en caso de requerir ayuda psicológica o emocional. Las oficinas están ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315 en el centro de la ciudad, o llamar al teléfono 9515168365, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. 

Por su parte, el encargado del Área de Atención al Cuidado a la Salud Psicológica Emocional, René Morales López, especificó que para contar con una excelente salud emocional es necesario mantener la armonía entre lo que pensamos, sentimos y hacemos, ya que ello determina y condiciona el estado de ánimo por lo que existen técnicas de autocontrol y manejo de las emociones para brindar una estabilidad psicológica y mejorar la calidad de vida. 

“La psicología emocional se refiere al cuidado y la atención que cada uno de nosotros le presta a su salud, tanto física como emocional, haciendo énfasis en las acciones positivas para lograr una estabilidad integral”, resaltó el encargado de Departamento de Atención Psicológica de la Dirección de Servicios Municipales. 

Finalmente, Morales López invitó a las y los pobladores de la capital del estado a romper los paradigmas negativos que obstruyen la atención profesional que busca garantizar la estabilidad emocional de cada individuo a través de la ayuda y la asistencia con terapias psicológicas; el especialista hizo énfasis en que todas las personas deben cuidar su salud emocional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?