• Sociedad

Entre eventos culturales, deportivos, marchas y acciones beligerantes se celebra el 8M en Oaxaca

En exigencia a un alto a la violencia contra las mujeres.

Oaxaca. En Oaxaca, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizaron diversos eventos.

Por la mañana, las mujeres del Partido Acción Nacional realizaron una carrera atlética de 5 Km la cual tuvo gran respuesta de la sociedad.

Además, realizaron una expo feria de productos típicos creados por mujeres artesana, y además la exposición fotográfica de mujeres que han engrandecido a ese instituto político.

La presidenta del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, indicó que las mujeres quieren una mejor seguridad pública, así como una mejor seguridad social, es decir, mejor servicio médico el cual el estado no está garantizando. 

En tanto, mujeres indígenas de diversas regiones del estado marcharon de la fuente de las 8 regiones al zócalo, en exigencia de atención a sus demandas de tipo social, por una mejor educación para sus hijos, y por supuesto en exigencia de que pare la violencia contra las mujeres.

En tanto, activistas, feministas y familiares de víctimas realizaron la marcha denominada 8M, la cual partió del Panteón General al zócalo.

Durante su avance, un grupo de mujeres radicales realizaron actos vandálicos contra inmuebles, vehículos, incluso contra personas.

Al llegar al zócalo quemaron un monigote alusivo al gobernador Alejandro Murat.

En tanto, maestros de la sección 22 de la CNTE también marcharon por las calles de Oaxaca, en exigencia de la aplicación del Plan Estatal para la transformación de la educación el PTEO.

No se reportaron personas lesionadas en estas movilizaciones en Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?