• Educación

Estudiantes avalan huelga en la UABJO

Indicaron que es necesaria para que la Rectoría rinda cuentas de los recursos destinados a la UABJO.

Oaxaca, Oax.- Este viernes un grupo de jóvenes que se dicen estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se pronunciaron a favor de la huelga en la máxima casa de estudios.

Mediante una conferencia de medios, manifestaron r su postura como estudiantes de la institución educativa.

En este sentido,  respaldan las acciones del STEUABJO, quienes desde el pasado 01 de febrero mantienen en huelga y sin clases a más de 25 mil  estudiantes de nivel media superior y superior.

Los jóvenes consideraron que es necesaria esta huelga, sobre todo para que la Rectoría informe en qué se está utilizando los recursos destinados a la Máxima Casa de Estudios.

Aprovecharon para solicitar al gobierno federal mayores recursos a la universidad, y que se extienda el número de matricula para que más estudiantes puedan llegar a estudiar.

Afirmaron que son estudiantes de Odontología, Contaduría, Veterinaria, de Artes Plásticas de Derecho y Medicina.

Los estudiantes cuestionaron  que la rectoría más que dar una solución, se nieguen a informar sobre las acciones que llevan a cabo para atender el problema en la Universidad.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?