• Congreso

Exhorta Poder Legislativo a encontrar vías de arreglo a la huelga en la UABJO

Llaman al rector y al STEUABJO garantizar, mediante el diálogo el derecho a la educación de sus estudiantes.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El Poder Legislativo solicitó a la rectoría y a los trabajadores en huelga de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), solucionar la crisis que hoy enfrenta la Máxima Casa de Estudios, para garantizar en todo momento el derecho a la educación pública de los 26 mil 500 estudiantes.

A través de un exhorto, diputadas y diputados locales, además de expresar apoyo al rector de la universidad, Eduardo Bautista Martínez, le plantearon hacer el máximo esfuerzo para encontrar vías de arreglo a la situación en la que se encuentra esta institución, siempre a través del diálogo entre autoridades y la base trabajadora.

También, pidieron al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), a flexibilizar sus posiciones y permitir una salida pronta a la huelga que afecta a dicha casa de estudios.

Al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Guillermo Megchún Velásquez, le solicitaron abstenerse de cualquier intromisión en los procesos internos de la institución educativa.

El llamado general es para todos los actores involucrados en la huelga, que desde hace más de un mes mantiene el cierre de las instalaciones de la universidad, a efecto de ponderar el derecho del estudiantado al acceso a la educación.

Desde el pasado uno de febrero, las y los trabajadores agremiados al STEUABJO, estallaron una huelga para encontrar respuestas a diversos planteamientos ante sus autoridades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?