• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 6 de marzo del 2020

Lluvias fuertes en el sureste de México y evento "norte" en el Golfo de Tehuantepec.

México. Este día, el frente No. 42 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha Península y en el sureste del país; la masa de aire asociada mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo de Tehuantepec y de fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, generando rachas de viento fuertes en dicha región.

 

6 de marzo de 2020

Pronóstico de precipitación para hoy 6 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Zacatecas, Hidalgo y el Estado de México.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C
: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 6 de marzo de 2020:

Evento "Norte" con rachas de 90 a 100 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h: Litoral centro y sur de Veracruz, y con rachas de 40 a 50 km/h: Litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 3 a 4 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante: Litoral sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con lluvia aislada en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Bancos de niebla o neblina durante las primeras horas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde, excepto las zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca. Evento "Norte” intenso con rachas de 90 a 100 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec) y oleaje de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Descenso de temperatura con ambiente templado en zonas montañosas. Bancos de niebla dispersos. Evento "Norte" muy fuerte con rachas de viento de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, centro y sur de Veracruz; y fuerte con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la costa de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nublados y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en sus costas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.
 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Salto de Agua, Chis., 37.1; Isla Socorro (Tecomán), Col., 13.5; Pueblo Nuevo (Centro), Tab., 8.7; Pahuatlán del Valle, Pue., 3.9; José María Morelos, Q.Roo, 2.8 y Xalapa, Ver., 2.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 37.0; Tapachula, Chis., 36.7; Colima, Col., 36.5; Huajuapan de León, Oax., 35.5; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 3.9; Chilpancingo, Gro., 34.0; Campeche, Camp., 33.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Cumbres de Majalca, Chih., -2.9; Huitzilac, Mor., -0.7; Amanalco, Edo. de Méx., -0.3; Las Vegas, Dgo., 0.0; La Rumorosa, B.C., 1.7; Yécora, Son. y El Chico, Hgo., 1.8; Saltillo, Coah., 3.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 10.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?