• Congreso

Pide Horacio Sosa, garantías para que alumnas del COBAO realicen denuncias de hostigamiento sexual

Exigió a las autoridades académicas y judiciales actuar a la brevedad.

Oaxaca. Ante las recientes acusaciones de alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), hacía profesores presuntamente por acoso sexual, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura, Horacio Sosa, pidió garantías a las instancias correspondientes para que las estudiantes puedan hacer sus denuncias sin represalias por estas afirmaciones, además del cuidado de su integridad física.

El legislador señaló que el acceso a la justicia debe ser prioridad en estos casos en los que alumnas de varios planteles se han manifestado, por lo que pidió el acompañamiento de la Fiscalía General de Estado y  de la secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas, para que puedan denunciar cada posible caso, para que sus denuncias puedan surtir efecto.

En este sentido, Horacio Sosa, pidió también a las autoridades del COBAO vigilar que las denunciantes no sean violentadas por ninguna razón, así como que todo el alumnado pueda desarrollar su vida académica con la certeza de que nadie sufra este tipo de violencia o acoso.

Es importante mencionar, que alumnas del plantel 01 de este instituto sacaron a la luz una serie de señalamientos de hostigamiento sexual, comentario misógino y mal intencionado por parte de profesores e incluso otros alumnos; a lo que se sumaron ya otros planteles de este sistema educativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679