• Congreso

“Alumnas del COBAO deben tener acceso a la justicia”: Elisa Zepeda

Ante señalamientos de acoso sexual a profesores.

Oaxaca.- La presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Elisa Zepeda, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, así como a las autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, (COBAO) para que garanticen el acceso a la justicia de alumnas que recientemente hicieron denuncias por acoso sexual por parte de sus profesores.

La diputada local dejó claro que las estudiantes deben de tener todas las facilidades y garantías para poder realizar sus denuncias, en un marco de respeto a sus derechos humanos y que no se revictimice cada uno de los casos y que las alumnas no sean objeto de represalias.

En este contexto, solicitó que el director general del COBAO, Rodrigo González Ilescas, establezca una revisión seria de la situación que prevalece tanto en el plantel 01, como en los otros que ya se han sumado a una serie de señalamientos hacía integrantes de la plantilla docente. La legisladora de Morena, exigió también garantizar que este tipo de casos ya no se repitan en este instituto educativo y en ningún otro en la entidad.

Elisa Zepeda, dijo que al ser menores de edad las alumnas deben de tener un acompañamiento acorde a su edad, en donde se proteja su identidad, su integridad física, el acceso a una educación de calidad y calidez y la plenitud de una vida libre de violencia. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?