• Xoxocotlán

Rotundo éxito la primera emisión de los tradicionales Martes de Brujas 2020 en Xoxocotlán

En el Parque Central más de 8 mil asistentes se dieron cita para disfrutar de la cultura y gastronomía del pueblo xoxeño.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.  Reunidos en el Parque Central más de ocho mil asistentes locales y nacionales disfrutaron de la primera emisión de los tradicionales “Martes de Brujas 2020” organizados por el gobierno municipal que encabeza el edil Alejandro López Jarquín.

El toque de caracoles marco el inicio de esta tradición xoxeña que data desde la Época de la Colonia y en la actualidad reúne a miles de familias en la plaza principal de la población para degustar de la gastronomía y cultura de este municipio.

En ese sentido, las familias asistentes disfrutaron de los tradicionales tamales de frijol, mole, rajas, además del atole de panela elaborado por cocineras xoxeñas, de igual manera los lugareños expusieron sus creaciones artesanales que el público pudo apreciar y adquirir.

Al respecto la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Tania López López destacó que con la representación teatral del Grupo Cultural Nu’u Xita, el público pudo disfrutar de la representación teatral que mostró los orígenes de esta tradición.

Asimismo, mencionó que en el escenario se presentó la Banda Filarmónica Infantil “Cielo de Diamantes” de la colonia Mi Ranchito, niñas y niños xoxeños dieron muestra de su gran talento.

Indicó que con la presentación de “The Barbians”, el público disfrutó de grandes éxitos del rock que han marcado generaciones.

El número principal corrió a cargo de La  Sonora 100% Puro Dinamita de Anaidita, quienes pusieron a bailar al público al ritmo de cumbia.

Cabe señalar que se habilitaron espacios como estacionamientos seguros para brindar la seguridad de familias asistentes, de igual forma se instaló un módulo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?