• Nación

México se quedaría sin la cerveza Corona por consulta popular de AMLO

El señalamiento lo hizo Daniel A. Baima, presidente de Constellation Brands en México.

CDMX.- Constellation Brands, grupo que importa la marca cervecera Corona junto a muchas más, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que podría reconsiderar su inversión en México, debido a la posibilidad de una consulta pública sobre su planta en el valle de Mexicali.

El señalamiento lo hizo Daniel A. Baima, presidente de Constellation Brands en México, en una carta de tres páginas con fecha 2 de marzo y dirigida al Mandatario federal.

“Aunque consideramos que lo mejor para nuestra empresa y para México es que nuestras marcas emblemáticas de cerveza mexicana se sigan produciendo en México, si debemos expandirnos y no podemos hacerlo en México, podríamos no tener mayor remedio que mirar hacia otros destinos para la producción”, destacó.

“La empresa ya no cuenta con el tiempo para embarcarse en una consulta pública en la que su futuro en México siga siendo incierto”.

El pasado 27 de febrero, Víctor Manuel Toledo, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció que la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands será bajo consulta pública.

La empresa espera poder contar con el apoyo de López Obrador, afirmó el presidente Baima.

“Para poner fin a los retrasos y suscribir este acuerdo histórico. Hemos obtenido importantes logros conjuntos y consideramos que ha llegado el momento de suscribir el acuerdo y seguir avanzando con nuestras inversiones y apoyando a los trabajadores mexicanos”, expuso.

“Con su liderazgo, se puede firmar el acuerdo de inmediato, se pueden extender los permisos correspondientes en breve y así continuar con la construcción de nuestra cervecería. Con ello podremos apoyar aún más a nuestras comunidades y seguir creciendo nuestro negocio en México de manera ambiental y socialmente responsable”.

Por último, la cervecera solicita apoyo para poner fin a retrasos “adicionales”.

“Incluido el reciente impulso a otro proceso de consulta pública, para así finalmente poder suscribir este histórico acuerdo”.

Con información de Vanguardia.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?