• Nación

Dan de alta a primer paciente por coronavirus Covid-19 en México; hay 21 casos sospechosos

Las autoridades de salud indicaron que hasta el momento existen cinco casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México.

CDMX.- El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, informó que fue dado de alta el primer paciente registrado con coronavirus Covid-19 y que era atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“El paciente uno, el que estuvo hospitalizado en el INER fue dado de alta hoy, se le hizo el estudio de virus en la garganta, salió prácticamente negativo, es lo que es importante porque en el aislamiento domiciliario, por unos pocos días más de todos modos el riesgo de transmisión de la infección es sumamente remoto o bajo”, señaló Reyes Terán.

El funcionario federal destacó que el genoma completo de este virus fue secuenciado por un grupo “como parte del componente de atención médica que coordinamos, es un grupo además interinstitucional que es muy importante, el grupo donde participó la UNAM, participaron los institutos nacionales de Salud de Enfermedades Respiratorias y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, participó también el Instituto Mexicano del Seguro Social y otras instituciones”…. ayuda potencial”.

Añadió que hasta el momento existen 21 casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en México.

Mientras que el número de casos confirmados se mantiene en cinco, de los cuales tres son hombres y dos son mujeres.

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?