• Ciudad

Acerca Ayuntamiento cajas recaudadoras móviles a San Juan Chapultepec

El Gobierno de la ciudad facilita el pago de contribuciones fiscales municipales. Para la prestación de servicios.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía opciones en el pago de sus contribuciones municipales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, abrió una caja recaudadora móvil en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, la cual brindará servicio hasta el próximo 15 de marzo, para el beneficio de las y los capitalinos de esta demarcación. 

En el edificio que alberga las oficinas de la agencia de San Juan Chapultepec, la jefa de la Unidad de Recaudación de la Tesorería Municipal, Silvia Alejandra Pacheco García, expuso que el objetivo primordial de estas cajas recaudadoras móviles es ofrecer un mayor acercamiento con las y los contribuyentes de las 13 agencias municipales y de policía que integran Oaxaca de Juárez, a fin de evitar traslados y gastos de transportación a la ciudadanía que responsablemente decide pagar sus impuestos municipales. 

La funcionaria municipal explicó que las contribuciones que podrán cubrir las y los ciudadanos en estas cajas recaudadoras serán el predial y los derechos de panteones, por lo que exhortó a la población a aprovechar los descuentos vigentes durante el mes de marzo para estar al corriente de sus obligaciones municipales. 

Detalló que se aplicarán ahorros del 6% en el pago del impuesto predial anticipado y 4% en el derecho de panteones, además manifestó que se mantienen los descuentos de 50% para las personas adultas mayores presentando su tarjeta de jubilación, de pensionado o de adulto mayor. 

Asimismo, Pacheco García informó que tanto la caja recaudadora móvil instalada en la agencia de San Juan Chapultepec así como las que se abrieron en las agencias de Cinco Señores y San Felipe del Agua, así como en Santa Rosa Panzacola, que se colocará en Mérida 102, Fraccionamiento Elsa, mismas que atenderán a todas y todos los habitantes hasta el 15 de marzo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. 

Por su parte, el agente municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, recibió con agrado la instalación de la caja recaudadora, y reconoció la gran labor que realiza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, al acercar opciones que faciliten a las y los contribuyentes realizar el pago de sus obligaciones municipales ya que, en algunas ocasiones, a las o lo vecinos se les dificulta trasladarse a las cajas que se encuentran en el centro de la ciudad. 

“Esta iniciativa es una apoyo importante para las personas, principalmente a aquellas de la tercera edad, puesto que alivia a la economía de las familias y se evita realizar gastos al trasladarse al Centro Histórico”, resaltó la autoridad auxiliar al recibir a las y los contribuyentes de esta demarcación. 

La vecina Hilaria Pérez Miguel agradeció al gobierno municipal por acercar los servicios del Ayuntamiento a la agencia de San Juan Chapultepec. “Es muy bueno que hayan traído estas cajas aquí a la agencia, puesto que algunas personas no tenemos la misma movilidad de antes y se nos dificulta ir a pagar hasta el centro, pero con esto será más fácil cumplir con nuestras obligaciones”, acentuó. 

Por último, la encargada de la Unidad de Recaudación alentó a la ciudadanía a acercarse a las Cajas Recaudadoras Móviles del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y aprovechar los descuentos para cumplir puntualmente con las contribuciones ya que con la captación de esos recursos se asegura la prestación de servicios como alumbrado público, recolección de basura, barrido y limpieza de calles, mantenimiento de espacios verdes y saneamiento de panteones, entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?