• Salud

¿Cómo evitar contagiarse de Coronavirus?

Alejandro Macías, ex Comisionado Nacional para la Prevención y Control de la influenza AH1N1 recomendó extremar la higiene personal.

CDMX.- En México se registran 5 casos de coronavirus, con el recuerdo de la pandemia que sacudió el país hace una década, cuando la influenza AH1N1 causó más de 8 mil muertes en 2009, casi la mitad de las 18 mil 337 registradas en todo el mundo.

Al respecto, Alejandro Macías, ex Comisionado Nacional para la Prevención y Control de la influenza AH1N1, aseguró que México, está preparado para detectar una pandemia, gracias a lo que aprendió hace 10 años por la crisis de la influenza.

Explicó que la Red Nacional de Diagnóstico, con la que cuenta el país, garantiza la detección inmediata del virus, sin embargo, el problema es que no aprendimos a tener hospitales con mejores condiciones, lo que podría representar un conflicto, en caso de que la epidemia crezca.

Entrevistado por Pascal Beltrán en la Primera Emisión de Imagen Radio, habló sobre las medidas básicas de prevención. El doctor Macias, reconoció que el uso del cubrebocas no es efectivo contra el COVID 19. Explicó que su uso sirve en personas enfermas, no en sanas.

Mejor, recomendó extremar la higiene personal, lavarse las manos, no tocarse las partes húmedas de la cara, usar gel de anti bacterial, dejar de fumar y sobre todo tener una buena condición física.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?