• Deportes

Temporada 2020 de off road arranca el domingo

En la Villa de Zaachila.

Oaxaca. Con la participación confirmada de 18 vehículos el próximo domingo arrancará el Campeonato de Off Road “El Fonógrafo” 2020 en la pista “Las Azucenas” de la Villa de Zaachila, confirmó Rafael Ángel González Merlo, coordinador del serial.

En conferencia de prensa el promotor deportivo, acompañado patrocinadores, precisó que esta nueva competencia se integrará de cinco fechas puntuables entre febrero y septiembre, con descansos en abril, mayo y agosto, siendo las tres primeras en Zaachila y el resto en la agencia municipal de San Antonio Arrazola.

Junto a Eugenio González Castañeda, piloto y coordinador del slalom, González Merlo destacó que para el primero de marzo estarán en pista seis Volkswagen 1600 cc, seis tubulares y ocho prototipos.

La pista tiene un circuito de dos kilómetros con algunos obstáculos no muy exigentes, pero que será modificada en cada fecha para darle mayor espectacularidad.

La pista se abrirá a las 10:30 horas y la competencia arrancará a las once de la mañana, para concluir alrededor de las tres de la tarde.

“Se trata de un trabajo que pretender llegar a más público, por lo que además de las competencias de automóviles, se daría lugar a otras actividades, como motocicletas e intervención de clubes de tunning y rodadas, como Mavericks, Mustang y Spark”, comentó.

Las dos últimas fechas se llevarían a cabo en la pista “Alebrije” de la agencia municipal de San Antonio Arrazola, en Santa Cruz Xoxocotlán, no obstante, aclaró, todavía está por confirmarse la válida, pues la autoridad municipal dará el último fallo.

La final estaría, entonces, programada para septiembre y posteriormente una ceremonia de gala para la premiación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?