• Salud

Sin solución conflicto en Regulación y Fomento Sanitario

Demandan la destitución de la directora de Regulación Sanitaria, Mariela Peña Burón.

Oaxaca, Oax.- Este  jueves, trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 35, toman oficinas e instalan bloqueo en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Su protesta ha generado un severo caos en el centro histórico, por lo que elementos de vialidad realizaron cortes a la circulación.

La demanda de los manifestantes es la destitución de la directora de Regulación Sanitaria, Mariela Peña Burón, por presuntamente violar derechos de los trabajadores y trato déspota al personal.

Alrededor de las 08:00 horas de este jueves, tomaron las oficinas de los SSO ubicadas en calle J. P. García y cerca de las 09:00 horas iniciaron un bloqueo en la esquina que forman avenida Independencia y la citada calle.

Finalizaron diciendo que mantendrán sus protestas hasta que tengan una respuesta favorable a la remoción de la directora y exigen al secretario de salud atender su petición.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?