• Política

Aprueba Senado iniciativa de Raúl Bolaños Cacho Cué a favor de los artesanos

Se impulsarán sus productos internacionalmente, para que nuestra cultura llegue a todo el mundo.

CDMX.- Este jueves, el pleno del Senado de la República, aprobó por unanimidad el dictamen por el que se reforman la fracción III del artículo 7; el primer párrafo del artículo 35 y el primer párrafo del artículo 36 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, gracias a la efectiva gestión legislativa del Senador de Oaxaca, Raúl Bolaños-Cacho Cué.

Dicho dictamen deriva de una Iniciativa que presentó el pasado mes de septiembre y la cual tiene por objeto crear estrategias de capacitación, a través de la Secretaría de Economía, para las y los artesanos. Con esta perspectiva, se impulsarán sus productos internacionalmente, para que nuestra cultura llegue a todo el mundo.

Asimismo, se incluye al Banco de Bienestar y al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en la Comisión Intersecretarial para el Fomento de la Microindustria artesanal, la cual promueve el desarrollo de las empresas de las y los artesanos, impulsa la simplificación de trámites administrativos, alienta su crecimiento y consolida sus niveles productivos.

“La artesanía refleja nuestra esencia, lo que nos constituye como mexicanas y mexicanos; es uno de esos grandes factores que nos distingue en el mundo como un país rico en cultura” expresó el Senador Bolaños-Cacho.

El dictamen de las Comisiones Unidas de Economía y de Estudios Legislativos fue aprobado por el pleno del Senado de la República con 90 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?