• Municipios

Dante Montaño implementa programa de acompañamiento policial “Cuentahabiente Seguro"

Para salvaguardar la integridad de usuarios de instituciones bancarias localizadas en ese municipio.

Santa Lucía del Camino, Oax.- El Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, puso en marcha el programa permanente de disuasión, vigilancia y acompañamiento policial denominado “Cuentahabiente Seguro”, una estrategia de seguridad que se implementa en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, para salvaguardar la integridad de las y los usuarios de instituciones bancarias ubicados en esta demarcación.

En reunión de trabajo y acompañado por elementos de las fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno, así como directivos de las diversas instituciones financieras localizadas en Santa Lucía del Camino, Montaño Montero indicó que “Cuentahabiente Seguro” constará de dos protocolos.

El primero, es la implementación de recorridos de disuasión y vigilancia que se desplegarán en el municipio, en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal. El segundo protocolo denominado “La policía te acompaña”, pone a disposición de las y los cuentahabientes el acompañamiento de policías de Santa Lucía del Camino en una unidad especial, para que puedan realizar depósitos y retiros de efectivo de manera segura.

El protocolo “La policía te acompaña” consta de los siguientes pasos: las y los usuarios, deberán comunicarse al teléfono 951 517 7484 y solicitar el acompañamiento. Se espera la unidad y se identifica al oficial asignado. Se realiza el traslado seguro acompañado por una unidad especial a la sucursal bancaria y posteriormente, te acompañan a tu lugar de destino.

La seguridad de las y los santalucenses es una prioridad en esta administración municipal, indicó el presidente de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, por tal motivo, refrendó su compromiso por representar un gobierno municipal sensible y que atiende con prontitud las solicitudes ciudadanas en materia de seguridad, principalmente, con el objetivo de construir un mejor municipio para todas y todos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, el municipio de Santa Lucía del Camino logró reducir en un 30% la incidencia delictiva en comparación con 2018. Estos resultados que fueron posibles gracias a los esfuerzos implementados en esta administración municipal, derivado de la inversión histórica de 15 MDP realizada para equipar y capacitar a los elementos policiales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?